Ayer domingo finalizaba el proceso abierto de Ganar Totana para la elección del candidato para revalidar la alcaldía en las próximas elecciones. Durante todo el fin de semana, más de 350 vecinos y vecinas de Totana han acudido a la sede de la formación para votar y manifestar su apoyo a la candidatura de Pedro José Sánchez Pérez, actual alcalde.
Tras el recuento final al concluir la jornada de ayer domingo, se contabilizaron 354 votos totales: 353 votos a favor, 1 voto en contra y 0 votos en blanco. Las portavoces de la formación, Inmaculada Blázquez y Sandra Ortuño, destacaron al anunciar los resultados el "refuerzo" y el "impulso" que han supuesto para el grupo la elevada participación y la cercanía de las multitudinarias jornadas de este fin de semana.
Pedro José Sánchez anunció que "ahora se inicia una nueva etapa en la que todas las personas que quieran sumar tienen que saber que esta es su casa". En Ganar Totana se inicia otro proceso, abierto también a vecinos y vecinas, para elaborar el programa de gobierno. Por ello, Sánchez Pérez animó a todas las personas que quieran participar, "independientemente de afiliaciones políticas", a acercarse al local del grupo, al proyecto de Ganar Totana, y a debatir, discutir y decidir lo que va a ser el futuro proyecto que se presentará para los próximos 4 años al frente del Ayuntamiento de Totana.
"Somos un partido que tiene vocación de gobierno y salimos a ganar, como se hizo hace 4 años", añadió el alcalde. "Ahora, salimos a continuar la estela del proyecto que estamos dibujando para Totana, pero queremos hacerlo teniendo más fuerza de la que tenemos y demostrando que hay una mayoría en la calle que quiere que las cosas funcionen bien para su pueblo".
Asimismo, Sánchez Pérez tampoco ocultó la sorpresa y la satisfacción por haber superado con creces las cifras del proceso para las elecciones de 2019, cuando se ratificó la candidatura de Juan José Cánovas con 280 votos a favor, 3 en contra y 12 en blanco. "Ni en el mejor de los casos pensábamos que esta cifra pudiera superar a la que se dio en 2019". "Que hayamos superado esa cifra y que hayan participado 354 personas nos da oxígeno para todo lo que está por venir". "Sin duda ha sido también gracias a Juan José, porque a través de él nos unimos muchas personas válidas, con las ideas claras y con un proyecto de futuro para Totana", reconocía convencido en un momento emotivo.
El actual alcalde destacó que las cifras de la votación demuestran que "el proyecto de Ganar Totana está más vivo que nunca, y que viene no sólo a ser la fuerza más votada, sino a que cada vez se integren más personas, y para ello los brazos están abiertos".
Desde Ganar Totana-IU, destacan que este proceso ha confirmado a la formación como la fuerza de gobierno de referencia en Totana, señalando además la importancia de ampliar la mayoría en las próximas elecciones para poder desarrollar proyectos que son clave para el futuro del municipio.
Ayer, en definitiva, culminó "un proceso único en la Región de Murcia". Pedro José Sánchez es el único alcalde y el único candidato que ha sometido su concurrencia a las elecciones a una votación abierta a todos los vecinos y vecinas.